Este módulo se centra en el aprendizaje intercultural como una herramienta para empoderar a las personas que desean vivir o trabajar en el extranjero. Los contenidos del módulo ofrecen un acercamiento a aspectos fundamentales de la interculturalidad, como pueden ser la barrera idiomática o la adaptación a las costumbres y a la cultura de otros países.  Vivir o  trabajar en el extranjero no sólo requiere competencias profesionales, sino también otras habilidades en el campo de las relaciones interpersonales y también habilidades personales. 



 

Este módulo se centrará en el empoderamiento personal. Su objetivo es el logro de las habilidades "imprescindibles" necesarias para poder buscar y obtener el trabajo que desea. Hoy en día, el mercado laboral está en una mutación continua, y cada vez es más difícil adaptarse y mantenerse al día con este cambio. Con el fin de satisfacer esta necesidad, este módulo se centrará en mejorar la preparación para el ingreso al mercado laboral del alumno, centrándose en las principales herramientas y aspectos como CV, entrevista de trabajo, oratoria y metamensajes. Además, hay una parte específica que cubre temas críticos en un entorno laboral.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Proporcionar a los futuros trabajadores herramientas efectivas para el empoderamiento personal. 
  • Proporcionar a los futuros trabajadores herramientas effectivas para potenciar su preparacion psicologica y emocional para buscar trabajo.
  • Proporcionar a los futuros trabajadores herramientas efectivas para hacer frente a la situación crítica en el trabajo.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Después de asistir al módulo de Empoderamiento personal, el alumno:

  • Adquirir conocimientos sobre cómo editar el CV más efectivo.
  • Adquirir conocimientos y habilidades sobre cómo pasar por una entrevista de trabajo.
  • Adquirir herramientas para hablar en público y meta-mensajes con el fin de capacitarse para la entrevista de trabajo y el "entorno" laboral.
  • Adquirir herramientas para para hacer frente a la situación crítica en el trabajo.

Este módulo proporcionará información importante y útil sobre la competencia digital. Adquirirá una visión de la importancia de la competencia digital en la actualidad a través de una serie de enlaces, sitios web, herramientas y aplicaciones que pueden facilitar su vida profesional o estudiantil. Proporcionará una serie de videos tutoriales útiles sobre cómo utilizar algunas aplicaciones importantes, enlaces sobre dónde descargar las aplicaciones y otra información, que puede ser útil para aprender y obtener más experiencia.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer qué es la competencia digital y cómo puede ser utilizada para mejorar nuestras habilidades
  • Crear y editar contenido digital
  • Almacenar, gestionar y organizar datos, información y contenidos digitales
  • Localizar y recuperar datos, información y contenidos digitales
  • Juzgar la relevancia de la fuente y su contenido
  • Ser conscientes del impacto ambiental de las tecnologías digitales y su uso

Resultados del aprendizaje

  • Hacer nuestra vida laboral más fácil o facilitar la búsqueda de empleo
  • Mantenerse al día con la evolución digital
  • Interactuar, comunicar y colaborar a través de las tecnologías digitales, siendo conscientes de la diversidad cultural y generacional
  • Proteger los dispositivos, el contenido, los datos personales y la privacidad en los entornos digitales
  • Identificar y resolver las necesidades y problemas en los entornos digitales
  • Uso de herramientas digitales para innovar procesos y productos



Bienvenidas/os al curso "Cómo encontrar oportunidades de movilidad en la UE". 
Es un placer teneros por aquí y poder comenzar una nueva aventura juntos/as! :)

El objetivo del curso es proporcionar información detallada sobre proyectos de movilidad internacional, dentro y  fuera del marco de Erasmus Plus, y también  sobre cómo podemos utilizar estas herramientas como oportunidades educativas, formativas y de empleabilidad. 

La metodología que utilizaremos será una combinación de educación formal y no formal. Aprenderás tanto como te motive y te permita tu disponibilidad. 
Nuestra sugerencia es concebir el curso como un viaje aventurero en sí mismo... ¡e ir aprendiendo sobre la marcha!

El objetivo de este módulo es fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo. Ofrecerá información sobre lo que es el espíritu empresarial, cuáles son las habilidades, características y competencias que debe poseer para tener expectativas realistas y cómo hacer factible una idea de negocio, a qué obstáculos debe prestar atención, cómo llevar a cabo un análisis de mercado, así como los recursos que necesita para iniciar y dirigir un negocio, cómo determinar, organizar y gestionar los recursos humanos, qué gastos esperar durante la puesta en marcha y la gestión de un negocio, cómo realizar planes e informes financieros, cuáles son las fuentes de financiación y cómo aplicar todo ese conocimiento en el proceso de elaboración de un plan de negocio.